miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bolivia llevará 19 autores y 12 editoriales a la Filsa

    Edición Digital - Miércoles, 26 de Octubre de 2011
    La Revista

    Bolivia llevará 19 autores y 12 editoriales a la Filsa

    Cultura. Además, se participará con danza, cine y video

    La Razón - Willy Camacho - La Paz
    Bolivia participará en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (Filsa) con una delegación compuesta por escritores, editores, fotógrafos y un grupo de danza, además que se llevará muestras de textiles y cine.
    Conferencia. Azurduy, Salguero y de Britto hablan de la Filsa.
    La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero; la directora de Promoción Cultural, Vanessa de Britto, y el director de la Cámara Departamental del Libro, Carlos Azurduy, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para explicar en qué consistirá la participación de Bolivia en la Filsa.
    “Llevaremos alrededor de 400 títulos, aproximadamente 1.900 libros para que sean expuestos”, indicó Azurduy, quien destacó la labor de la Ministra de Culturas y su equipo, pues ha permitido que las cámaras departamentales del libro propongan escritores y conformen una delegación numerosa, pese a las limitaciones de presupuesto.
    Los 19 escritores que representarán al país darán conferencias o participarán en mesas redondas y coloquios para difundir lo que se está haciendo en la literatura boliviana actualmente.
    También se llevarán ejemplares de obras clásicas de nuestra literatura y se realizarán las presentaciones de los libros de Felipe Parejas, Sara Mancilla, Verónica Ormachea y Gabriela Ichaso.
    Por otra parte, “tenemos organizadas actividades artísticas permanentes, como la fotografía, los textiles, el cine y la danza folklórica a través de 50 diablos y diablas”, manifestó la ministra.
    Bolivia fue invitada por la Cámara Chilena del Libro para que sea el país invitado de la XXXI versión de su feria internacional, que comienza el viernes 28 de octubre.

    Escritores

    -Verónica Ormachea
    -Federico Tórrez
    -Lucila Choque
    -Jessica Freudenthal
    -Juan Pablo Piñeiro
    -Homero Carvalho
    -Felipe Parejas
    -Fernando Cajías
    -José Miguel Concha
    -Gabriela Ichaso
    -Alejandro Archondo
    -Sara Mancilla
    -Isabel Mesa
    -Fernando Mayorga
    -Esteban Ticona
    -Fernando Calderón
    -Elvira Espejo
    -Marcia Mogro
    -Emma Villazón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario