miércoles, 19 de agosto de 2015

Los infames, otra de las más vendidas de la FIL




LA NOVELA FUE ESCRITA POR LA PERIODISTA VERÓNICA ORMACHEA 

Los infames, otra de las más vendidas de la FIL

La novela histórica Los infames, de la periodista y escritora boliviana Verónica Ormachea Gutiérrez, fue  otro de los libros más vendidos de  la XX Feria Internacional del Libro.
La obra fue publicada  en Bolivia  por Gisbert y Cia. Según la  editorial, desde su presentación en la FIL, el pasado 11 de agosto, hasta el cierre de la Feria del Libro, se vendieron más de  300 ejemplares.
La novela retrata la historia  de los judíos que llegaron a Bolivia escapando de la II Guerra Mundial, además de la participación del barón del estaño,   Mauricio Hochschild, en esa etapa. "La novela está entre Varsovia (Polonia) y La Paz (Bolivia), es un "pinponeo”. El personaje principal, el judío polaco Boris, decide venir al país pero deja a su familia en Varsovia, porque  creyó que nunca les iba a pasar nada, pero no fue así. Él llega a Coroico y trabaja en el campo. Había una colonia muy importante, que estaba financiada por Hochschild.  Después, Boris y Hochschild deciden ir a buscar a sus familias a Varsovia y Biblis (Alemania), respectivamente”, contó Ormachea.
Otro de los libros más demandados de FIL  fue también La bomba, de  Fabio Zambrana, fundador del grupo musical Azul Azul. La obra fue editada por La Hoguera.
 La editorial Kipus informó también que su libro más vendido fue Mamá, cuéntame otra vez, de Amalia Decker, y que se comercializaron 240 ejemplares. Además, se vendieron 110 copias de su otro título Tardes de lluvia y chocolate, de la misma autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario