lunes, 10 de agosto de 2015

Verónica Ormachea regresa con Los infames


DIario Pagina SIete

ES UNA DE LAS NOVEDADES DE LA FIL 2015 

Verónica Ormachea regresa con Los Infames

Verónica Ormachea regresa con Los Infames
Archivo / Página Siete. Tapa de la novela Los infames, de Verónica Ormachea.
Página Siete   / La Paz
La periodista y escritora Verónica Ormachea regresa a la literatura con la novela Los Infames, publicada por la editorial Gisbert. La obra es una de las novedades de la XX Feria Internacional del Libro de La Paz, que comenzará  el miércoles.
  "Es la historia de una familia de judíos - polacos durante la Segunda Guerra. Boris, uno de sus miembros, emigra a Bolivia meses antes de que estalle la contienda.  Bolivia y China fueron los únicos países que otorgaron visas a los semitas sin condiciones. Los otros las limitaron, tras la reunión en Evian”, se lee en la  primera sinopsis de la obra. Según ésta,  el personaje  llega a Bolivia y sufre los avatares de vivir en una colonia de emigrantes hebreos en la selva boliviana.
Ormachea es comunicadora social graduada de la Universidad Católica Boliviana. Estudió en casas de estudios  superiores en Estados Unidos y Francia. Publicó las obras Los Ingenuos y Entierro sin muerte-Secuestro de Doria Medina. Es   columnista periódico Página Siete. El 2013, ingresó a la Academia Boliviana de la Lengua correspondiente de la Real Academia Español (RAE).
     Sobre la obra, el español Javier Moro, Premio Planeta 2011, dijo: "Esta novela histórica tiene lo mejor de ambos mundos: lo mejor de la novela y lo mejor de la historia.  Y una tercera cualidad, que hace de Los Infames una obra original y especialmente interesante: es la Segunda Guerra Mundial contada desde el punto de vista boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario