jueves, 7 de julio de 2016

DIARIO EL COMERCIO - INVITADOS FIL LIMA PERU


Feria Internacional del Libro de Lima: S/7 costarán entradas

Así fue anunciado el lunes en conferencia de prensa. Evento irá del 15 al 31 de julio en el parque Próceres de Jesús María



La conferencia de prensa de anuncio de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016. (Video: Aarón Ormeño/El Comercio)Feria Internacional del Libro de Lima: Colombia, país invitado

Siete soles es el precio de la entrada general para los asistentes a la 21 Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse entre el 15 y el 31 de julio en el parque Próceres de Jesús María.
El precio de las entradas para estudiantes, profesores de inicial, primaria y secundaria con identificación será de 3 soles. Los menores de 12 años y los mayores de 65 tendrán ingreso libre.
La información fue anunciada esta mañana por los representantes de la Cámara Peruana del Libro en una conferencia de prensa realizada en la comuna del referido distrito.
La Feria Internacional del Libro de Lima tendrá al Nobel Jean-Marie Le Clézio (Niza, 1940) como gran figura. En esta ocasión, el país invitado es Colombia. Se ha garantizado la presencia de más de 30 autores colombianos en la cita cultural.
Si deseas asistir a la Feria Internacional del Libro de Lima el horario será de lunes a domingo (incluido feriados) de 11 a.m. a 9:30 p.m.
Se informó, además, que el Círculo Militar brindará servicio de estacionamiento en sus instalaciones, con ingreso por la puerta de la Av. Salaverry. El costo será por todo el día S/15, por una hora S/5 y bicicletas S/1.
ACTIVIDADES E INVITADOS INTERNACIONALES
La Feria Internacional del Libro de Lima ha confirmado un total de 690 actividades entre exposiciones, homenajes, mesas redondas, representaciones teatrales, proyecciones de cine y más.
Representando a Colombia vendrán autores como Laura Restrepo, Evelio Rosero, William Ospina, Juan Gabriel Vásquez, Juan Cárdenas, Juan Diego Mejía, Juan Esteban Contaín, Melba Escobar, Margarita García Robayo, Guito Tamayo, Sergio Ocapo Madrid, Giovanny Gómez, Luis Fernando Macías, Horacio Benavides y Nelson Romero Gumzán, entre otros.
Asimismo, desde España vendrá María Dueñas, Almudena Grandes, Luis García Montero, Andrés Trapiello y José Manuel Lara.
Desde Argentina se confirmó la presencia de Eduardo Sacheri, ganador del más reciente premio Alfaguara de Novela con "La noche de Usina". También vendrán de dicho país María Teresa Andruetto, Ariana Harwicz y el historietista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik.
El autor boliviano Edmundo Paz Soldán vendrá junto a Celosa Montaño y la escritora y periodista Verónica Ormachea.
Finalmente, el ganador de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, Carlos Franz (Chile) también ha confirmado su presencia en la FIL Lima 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario